Info Inicial

Medidas de seguridad e higiene ante COVID-19

Desde Fisiora, queremos tenerte informado de las medidas de seguridad e higiene que vamos a adoptar con todos los pacientes que quieran venir a tratarse con nosotros. El objetivo es protegerte a ti y a todo el equipo de Fisiora para poder seguir evitando la propagación del virus durante estas complicadas fases de desescalada.

Antes de acudir: contacta con nosotros

Para evitar aglomeraciones en la clínica para coger cita, ponemos a tu disposición los números de teléfono de Fisiora para que puedas llamarnos en cualquier momento (684 18 78 50 — 91 083 21). Si lo prefieres, puedes contactar con nosotros por whatsapp (684 18 78 50) o coger cita directamente desde la página web (fisiora.com).

En caso de pertenecer a algún grupo vulnerable (personas mayores, embarazadas, con patologías cardiorespiratorias, inmunodeprimidos…) es muy recomendable que contactes antes con nosotros para valorar tu situación. Si fuese necesario tratarte, te citaremos en la franja horaria reservada para estos colectivos.

Si tienes fiebre, cansancio, tos seca, dificultad para respirar o cualquier otro de los síntomas relacionados con el COVID-19, evita salir a la calle y llama a tu médico.

Al llegar a Fisiora: puntualidad

Para respetar la distancia de seguridad entre personas, dejaremos 15 minutos entre la salida de un paciente de la sala de tratamiento y la entrada del siguiente paciente.

En ese tiempo desinfectaremos todo lo que haya podido estar en contacto con el paciente y con el fisioterapeuta (camilla, sillas, perchero, pomos de las puertas, datáfono, recepción, puerta de entrada y timbre). Por eso es importante intentar no llegar ni muy pronto ni muy tarde a la hora asignada para la cita.

Por último es muy recomendable traer mascarilla desde casa y no quitártela mientras dura el tratamiento. Recuerda que en centros sanitarios como este se tratan personas de grupos vulnerables, si no lo haces por ti hazlo por los demás.

Una vez dentro: sigue nuestras recomendaciones

Nada más entrar te recomendaremos que pises la alfombra desinfectante o, si lo prefieres, que te quites el calzado. Evitaremos la entrada de patógenos que se hayan podido adherir a la suela.

A continuación guarda tus pertenencias en el bolso, mochila o bolsillo, te recomendamos el lavado de manos, bien con agua y jabón o bien con un gel hidroalcohólico que pondremos a tu disposición.

Por nuestra parte nos aseguraremos de que todos los elementos con los que vayas a estar en contacto sean nuevos o hayan sido debidamente desinfectados. También llevaremos nuestros equipos de protección individual, así que no te asustes al vernos jeje

Fin del tratamiento

Tras el tratamiento, empezaremos nuestro ritual de limpieza. Ya solo quedará volver a citarte si fuese necesario y choque de codos para despedirnos.

Al salir, intenta respetar la distancia de seguridad con otros pacientes en caso de que los hubiese. Puedes lavarte de nuevo las manos con gel, pero no es necesario utilizar la alfombra desinfectante.

Te pedimos disculpas por adelantado si al finalizar la sesión no podemos quedarnos charlando más tiempo ya que necesitamos desinfectar la sala y no demorar la espera del próximo paciente.

Como siempre, estamos aquí para cuidarte, con la máxima profesionalidad y con toda la tranquilidad de las cosas bien hechas.

¡Nos vemos¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *